>
Alicia D'Angelica | Artista Digital Argentina | 25 Años | Arte Fractal | Arte en 3D | Argentinean Digital Artist | 25 Years | Fractal Art | 3D Art
ARTE DIGITAL FAQsEnglish

BIENVENIDO!!


Aquí tienes la posibilidad de visitar Galerías de Arte Digital que exhiben obras de Arte en 3D, de Fractales (KPT | UF) , de Fractales Flame, de Fractales Flame en 3D, de Fractales en 3D. Además, puedes visitar las Galerías de Fotos Digitales y ver Videos en YouTube con Fractales del tipo Flame (slide shows y animaciones fractales).
Qué es Arte Digital?
 
Arte Digital es toda expresión artística visual que se realiza utilizando, en la mayor parte del proceso creativo, las innumerables y fantásticas herramientas que nos brinda la computadora: Diseño 3D, Modelado 3D, Fractales, Pintura Digital, Dibujo Digital, Animaciones en 2D y en 3D, Net-Art, Video...

Qué NO es Arte Digital?

1 - NO se considera Arte Digital a la fotografía analógica o digital a la que se la haya intervenido digitalmente en forma leve, como ser ajustes de color, contraste, brillo, algún otro tipo de correcciones que no impliquen un proceso creativo relativamente intenso.

2 - NO se considera Arte Digital a la fotografía tanto analógica como digital a la que solamente se le hayan aplicado efectos digitales simples (logrados con un sólo click, en forma básica y poco elaborada). Este tipo de imágenes estarían comprendidas en lo que se denomina 'Fotografía Intervenida' o 'Photo Art'.

3 - NO se considera Arte Digital a las fotografías o escaneos de cualquier tipo de obras de arte (pinturas, óleos, acrílicos, acuarelas, etc.) a las que luego se las imprima digitalmente sobre cualquier tipo de soporte (papel, canvas, etc.). Este sistema podría ser válido para aquellos artistas tradicionales que deseen hacer reproducciones de sus obras originales (pinturas, dibujos, acuarelas, etc.) imprimiendo series limitadas de alta calidad, sin que ello implique que ellas sean obras de 'Arte Digital'.

4 - NO se considera Arte Digital al tipo de impresiones mencionadas en el párrafo anterior sobre las que se pinte con óleo, acrílico, etc., obteniendo de esta manera 'otra obra'. Este tipo de intervención artística debe ser considerada 'Técnica Mixta' y NO Arte Digital pues no existe ningún proceso creativo de este tipo, sino que es meramente una foto digital o un escaneo al que se lo ha impreso y luego modificado a mano.
 
Qué es Arte en 3D?

Es crear un mundo virtual (= sólo existe en la computadora) a través del cual uno puede desplazarse con una cámara virtual y en el que se pueden ir creando objetos a los que va texturizando, rotando, moviendo y deformando a voluntad. Cuando ese mundo virtual está creado y nos satisface la imagen lograda, se le pide a la computadora que efectúe el "render" (= proceso final de los programas para diseño en 3D donde el procesador realiza el trabajo de dibujar la imagen en un tamaño estipulado y con la resolución óptima para su impresión).

Qué son los Fractales?
  

Si bien han habido algunos estudios previos que datan de 1918, los fractales fueron descubiertos en 1975 por el Matemático Benoit Mandelbrot quien, para denominarlos, acuñó el término 'fractal' tomándolo del latín 'fractus' que significa 'fracturado'. Los fractales están en la naturaleza: los árboles, las nubes, los ríos, las costas, las montañas, nuestro sistema circulatorio,... son fractales. Son difíciles de definir pues no todos cumplen con las mismas características aunque tienen algo en común: representan una figura geométrica que se repite a sí misma sea en forma exacta (autosimilitud) o con algunas variaciones, a veces caóticas, ampliándose o reduciéndose hasta desaparecer. Con fórmulas fractales se pueden calcular los perímetros costeros, se utilizan en medicina, biología, astronomía, meteorología, etc. ... y hasta se puede crear música fractal.

Los primeros fractales estudiados (conjuntos de Julia y Mandelbrot) se ajustan más a la definición de fractales en cuanto a la repetición de un patrón específico. Los fractales del tipo 'flame' ('Fractales Flame' y 'Fractales Flames 3D'), desarrollados por Scott Draves, en 1991, parten de un algoritmo diferente y en contraposición con los anteriores, los patrones repetitivos autosímiles aparecen escasamente y las imágenes resultantes son más etéreas, luminosas, ya sean abstractas o figurativas, ampliando más los límites para que sean muchísimo más artísticas.

Qué es 'Arte Fractal'?

Para hacer 'arte fractal' no es necesario tener conocimientos elevados de las matemáticas. Los programas utilizados para diseño de fractales parten de fórmulas complejas y es el artista quien debe modificar los valores, variables y funciones para crear sus imágenes. Los colores se aplican también en base a fórmulas matemáticas y el fractal resultante depende del artista y de su habilidad para manejar estas herramientas.

El 'arte fractal' es un arte realmente 'moderno' pues nace, se desarrolla y se concreta a partir del advenimiento de la computadora, ya que para plasmarlo se requieren tantos y tan complejos cálculos que serían imposibles de realizar sin esta herramienta tecnológica.

Mis imágenes de Arte en 3D tienen un arduo trabajo de POST PRODUCCIÓN para corregir imperfecciones del proceso de render y, de ser necesario, ajustes de brillo y/o contraste. 

Mis imágenes 
Fractales tienen como trabajo de POST PRODUCCIÓN sólo corrección de brillo y/o contraste según corresponda.

Espero que disfrutes tu visita!


Todas las obras de Alicia D'Angelica están impresas con Tecnología EPSON
All artworks by Alicia D'Angelica are printed with
EPSON Techonology.
EPSON ARGENTINA
Todos los derechos reservados. Todos los derechos de las obras publicadas en este website son propiedad del autor.
All rights reserved. The author holds the copyright of all artworks published on this website.
© 2003 - 2018 Alicia D'Angelica
Facebook | Alicia D'Angelica Alicia D'Angelica | Google+ Alicia D'Angelica's YouTube Channel e-mail